Si hay una prenda que no falta en mi armario y en el de mis hijos son las camisetas. En casa practicamos mucho el ‘arreglao pero informal’. Y con las camisetas este ‘toque’ se consigue en un momento.
Hoy quiero hablarte de la camiseta duo para madre e hija, un patrón de making patterns fly.
Descubrí esta web hace un año y enseguida conecté con la historia de Marta. El descubrir tu verdadera pasión, la costura, con 36 años y luchar por eso que te mueve, es increíble.

Sus patrones de líneas limpias y minimalistas, me cautivaron. Crea patrones que son verdaderos tesoros, cuidando hasta el mínimo detalle. Lo que hace que sean piezas únicas y especiales.
La camiseta duo como ves tiene unas mangas muy originales. Para confeccionarla elegí una tela de punto. Pero quería que fuera diferente, así que me decanté por esta tela con estampado ‘tye dye’, tan tendencia esta temporada.
Esta tela es de Lovely Telas. Una tienda de telas online donde encontrarás siempre estampados especiales y diferentes. Eso sí, tienes que estar muy atenta porque se agotan en un ‘plis plas’ de lo bonitas que son 😉
CONFECCIÓN PASO A PASO
Te voy a mostrar como en tan solo 5 pasos tienes esta camiseta lista para usar, así como algunas particularidades a tener en cuenta durante la confección.
He utilizado aguja de punta bola para tejidos elásticos y el prensatelas normal.
Antes de nada, lo primero es cortar las piezas que como ves son 5 piezas, delantero, trasero, una pieza para el cuello y 2 piezas para las mangas.
Las instrucciones que trae el patrón para la confección de la camiseta son muy claras.
1. Se empieza uniendo hombros. Para este paso he utilizado la remalladora. Pero perfectamente puedes utilizar tu máquina de coser.
2. A continuación viene el paso que lleva algo más de complicación. La preparación de las mangas con las piezas alargadas correspondientes como te muestro en las imágenes. Se colocan como si fuera un bies.
¡¡OjO!! Al pasarlo por la máquina tienes que ir con cuidado y despacito. Sobretodo en las zonas de curva más pronunciada.
Una vez cosida la manga como ves queda super pulida y limpia. Además aquí puedes encontar ideas y diferentes formas de acabar esta misma manga.

3. El paso siguiente es unir costados. Como en la unión de los hombros, para este paso he utilizado la remalladora. Pero como te decía es un paso que también puedes hacer con tu máquina de coser sin ningún problema.
4. Ya estamos en la recta final. Tocaría colocar el cuello con la pieza que nos queda.
5. Para terminar, tienes que hacer el bajo de la camiseta. Yo he realizado un dobladillo de 2 cm, como viene marcado.
Si ya me gustaba la primera camiseta que hice para la peque, la combinación madre e hija me parece un puntazo!!
Dime….¿a que quedan super bonitas y originales? Sin duda repetiré con diferentes estampados y tejidos.
Y a tí, si te ha gustado el patrón aprovecha porque han comenzado las rebajas y tienes toda su web con descuento del 15% con el código sale15 .
Si eres de las que te gusta ir a juego con tus peques, te dejo aquí otro post donde hice una sudadera muy chula en versión maxi & mini.
Y si además no te quieres perder mi día a día con la costura, te espero en @akala_matata
Nos vemos la semana que viene! Gracias por leerme!
Esther 🖤
Deja una respuesta