
¿Lo de vestir iguales madre e hija? Bahhh… eso es una tontería! Esto mismo fue lo que pensé cuando nació Manuela. ¡Qué ilusa!
La cosa cambió cuando estaba embarazada de Nico, la costura apareció en mi vida para quedarse y las posibles combinaciones de ropa se multiplicaban por momentos en mi cabeza.
Una de esas prendas que veo con un montón de posibilidades es la sudadera. Puedes ir combinada tanto con niña como con niño. Y en función de las telas y estampados que elijas los resultados cambian totalmente.
Hoy te quiero contar mi experiencia cosiendo la sudadera Apple para madre e hija que encontrarás en The Sewing Recipe. Una web con patrones y cursos de costura. Tienen diferentes modalidades de compra en función de tu presupuesto y tu nivel de costura. Y lo mejor de todo que ¡este modelo lo tienes en versión Maxi&Mini!

Si me sigues en instagram, @akala_matata ya habrás visto que hice este patrón para Manuela y para mí con una tela de sudadera afelpada muy calentita, con estampado de leopardo en rosa. Y ahora que empieza el buen tiempo me apetecía hacerla en una tela de punto más fina, para ver cual era el resultado.
No te voy a engañar, era mi segunda sudadera, la primera la hice también gracias a un patrón de Lara Sanner para The Sewing Recipe, el Anise pack, que cosí por ahí por 2017. En el pack venía una camiseta que adapté a sudadera cambiando las telas.
El patrón de sudadera Apple se cose super rápido. Viene con instrucciones detalladas del paso a paso. Te resumo aquí el proceso de principio a fin para que veas lo fácil que es y un resumen de los pasos a llevar a cabo. ¿Te animas a coser la tuya?
LOS 10 PASOS PARA TENER TU SUDADERA APPLE
1. Corta el patrón en la talla que corresponda según tus medidas.

2. Una vez tienes tu talla en papel, ya puedes situarlo sobre la tela, sujetar con alfileres y cortar. Yo en este caso he elegido dos tipos de telas. Una tela de punto de algodón orgánico y una tela de puño tubular en color mostaza para el cuello, los puños y la banda inferior. Ambas telas son de Lovelytelas, una tienda de telas online que cuando entres no querrás salir 🖤

3. Preparamos los puños, el cuello y la banda inferior.


4. Une la pieza delantera con las mangas. ¡OjO! comprueba los piquetes de las mangas antes de situarlas.


5. Une la pieza trasera con las mangas. Finalmente obtendrás una pieza en forma de cruz.

6. Es hora de cerrar la sudadera por los costados. Sujeta con alfileres y cose de arriba a abajo. Desde las mangas hasta el final del costado.

7. Coloca el cuello. Divide en cuatro partes la pieza de cuello y el propio cuello. Haz que coincidan y cose.

8. Toca poner los puños. Sigue el mismo proceso, divide en 4 partes la pieza de puño y el propio puño de la sudadera. Hazlas coincidir y cose. Repítelo para el otro puño.

9. Finalmente coloca la banda inferior siguiendo el mismo proceso, vuelve a dividir en 4 partes tanto la banda inferior como el bajo de la sudadera y cose.

10. Dale la vuelta a la sudadera y plancha bien. Finalmente puedes hacer una costura en la zona del cuello para asentarlo (es opcional)

¡Ya tienes tu sudadera de entretiempo lista para estrenar!
Como ves y te comenté he sucumbido totalmente al matchy que llaman ahora, vamos lo que toda la vida hemos llamado a ir conjuntadas! Así que no estás viendo doble…al final hice la doble versión, Maxi&Mini.
Si estás pensando en hacer alguna de tus primeras prendas, esta sudadera es una buenísima elección, te la recomiendo totalmente.
¿Qué te ha parecido? Espero que te haya servido de inspiración y te animes a coser la tuya muy pronto. Te espero en @akala_matata. Nos vemos la semana que viene.
¡Gracias por leerme!
Esther🖤
Deja una respuesta