
Siempre que he tenido o he querido hacer cojines, los he hecho de las formas habituales, cuadrados o rectangulares, eso sí, eligiendo telas especiales.
Suelo comprar la mayoría de las telas online (ya desde antes de la pandemia lo hacía). Y uno de esos días, navegando en una de mis tiendas top de telas (si no sabes cuales son, te lo dejo aquí enlazado😉), en Ilovekutchi, encontré un panel de 3 cojines. Pero no tres cojines cualquiera, sino con forma y dibujo de dinosaurios… WHAT?! Si, eso mismo pensé yo!
Como puedes intuir fue flechazo máximo🖤, pero no los pude comprar a la primera ya que estaban agotados. Así que me tocó esperar y en cuanto volvieron a estar disponibles allá que fui.

Te dejo aquí el panel de cojines dino. Ahora lo tiene disponible ¡¡Aprovecha!!
Decirte lo primero, que después de hacerlo, creo que es un proyecto perfecto para principiantes. Al tener estas formas hay que practicar la costura recta pero haciendo semicirculos, ya que hay que ir siguiendo la forma de cada dinosaurio.
Es un proyecto rápido. De hecho se tarda menos en coserlos que en meter todo el relleno y que quede bien repartido y uniforme.😅
Como puedes ver en la imagen de arriba, tienen una imagen del derecho y otra del revés, ¡no pueden ser más simpáticos! y además trae una pequeña leyenda con instrucciones de montaje.

VAMOS CON EL PASO A PASO
Para este proyecto únicamente necesitarás:
- Panel de Dinos
- Tijeras
- Alfileres
- Aguja e hilo
- Relleno para cojines
Lo primero que tienes que hacer es recortar todas las piezas del panel por la línea discontinua de rayas.
Antes de montarlos tienes que colocar las etiquetas. Para ello, dobla el lado largo al ras de la línea de color, plancha bien y pasa una puntada recta lo más pegado al borde posible (en ambos lados).
Cuando termines dobla cada etiqueta por la mitad y placha bien.
Coloca la etiqueta en la zona del dino que prefieras. Te recomiendo una zona en la que la línea del borde sea lo más recta posible, y en la zona trasera.
Tienes que ponerla como te muestro en la imagen. Y entre las dos piezas del dino (entre los derechos del panel)
Una vez tengas las tres etiquetas colocadas, ya puedes sujetar con alfileres todo el contorno de los dinos con alfileres para poder pasarlos por la máquina de coser.
Tienes que pasar una puntada recta por todo el borde, a 1cm. Tómate tu tiempo sobretodo en las zonas curvas, ¡si vas despacito te quedará perfecto!
¡OjO! Tienes que dejar un hueco sin coser de unos 10 o 12 cm para poder darle la vuelta.
Una vez lo tengas cosido, tienes que dar pequeños cortes (sin llegar a cortar la puntada) paralelos a la costura, para cuando le des la vuelta te queden las curvas perfectas.
En las zonas de más curvatura no tengas miedo de dar bastantes cortecitos.
Cuando hayas terminado, es el momento de darle la vuelta por el agujero que hemos dejado sin coser. Ayúdate de algún utensilio (yo en mi caso utilizo un palito de madera) para sacar bien las zonas curvas y finales.
Cuando lo tengas plánchalas muy bien.
Ahora viene el paso más entretenido……¡Rellenar los cojines! Si quieres que queden bien mulliditos y todas las zonas rellenas, ¡no tengas prisa! Tómate tu tiempo y vete rellenando desde las esquinas hacia el centro.
Cuando lo tengas completamente relleno, sujeta con alfileres la zona que queda sin coser.
Ahora es cuando toca coger aguja e hilo e ir cerrando el hueco con una puntada escondida o invisible.
¡¡Y ya tienes listos los tres dinos molones!!
Rex, Trice y Branqui
¿No te parecen increiblemente bonitos?🖤 ¿Te animas a hacer los tuyos? Si tienes peques en casa, alucinarán.
La verdad que ver la cara de felicidad del peque de la casa después de terminar los dinos, no tiene precio.
¿Y tú? ¿Habías probado a hacer algún panel? Cuéntamelo aquí en comentarios!
Nos seguimos viendo por instagram si te apetece😉@akala_matata
Muchas gracias por leerme! Nos vemos la próxima semana!
Esther
Deja una respuesta