
Cuando empiezas a coser, elegir el proyecto que vas a hacer es muy importante. Sobre todo para que no decaiga el ánimo, por que a veces puedes ser tan optimista que te lanzas pensando que puedes hacerlo y acabas pensando…¡quién me mandará a mí!
Así que para facilitarte la vida hoy te enseño cómo hacer mini toallas para bebé. Un proyecto muy fácil y rápido de hacer.
Te pueden servir para tener a mano y limpiar al peque la leche/babas o también para limpiar/secar el culete de tu bebé 🖤
Un accesorio imprescindible y que puedes añadir a este kit de bebé para tener una canastilla de lo más resultona.
Necesitas
- Una pieza de tela de 30 x 28 cm
- Una pieza de tela de rizo de toalla de 30 x 28 cm
- Tijeras, alfileres, cinta métrica y máquina de coser
Encara la parte bonita de la tela con la parte absorbente de la tela de rizo y sujeta con alfileres.

Cose con una puntada recta alrededor de todo el contorno, dejando un hueco de unos 10 ó 15 cm sin coser. Yo he utilizado la remalladora, pero lo puedes hacer sin problema con la máquina de coser.
Recorta un poquito las esquinas, de esta manera al darle la vuelta quedarán perfectas!

Dale la vuelta por el hueco que has dejado sin coser. Ayúdate de un alfiler para sacar bien las esquinas y a continuación pláchalo.

Por último cose con tu máquina por todo alrededor con una puntada recta a unos 2 ó 3 mm del borde. Así cerrarás la abertura que tenías y los bordes quedarán más asentados.
¡Ya tienes tu mini toalla para bebé lista para usar!

¡Ya has visto lo fácil que es!. ¿Te animas a hacer las tuyas? Si lo necesitas, he dejado un mini vídeo explicativo en las historias destadas de mi instagram @akala_matata . Me encantará ver las tuyas ¡¡Etiquétame!!😉
¡Nos vemos la semana que viene!
Esther🖤
Deja una respuesta