
Si hay algo que te cambia después de empezar a coser es la manera de ver la ropa. Porque una vez que entras en este maravilloso mundo los ojos ya no vuelven a ver una falda, una blusa o una simple camiseta de la misma forma.
Tú que coses, sabes perfectamente a lo que me refiero ¿verdad? Ya no ves ese precioso vestido del derecho, el afán por darle la vuelta y ver cómo está confeccionado…¡te supera!
Pero sin duda algo que ves de manera diferente es tu armario y las infinitas posibilidades en una prenda que tenías olvidada en una esquina.
De hecho, los cambios de temporada siempre son una tortura, ¡hasta ahora!. Y es que puedes darle una segunda vida a una prenda que esté desfasada y/u olvidada.
Y de esto quiero hablarte hoy, de cómo reciclar un camisón de punto (o tejido tipo camiseta) que ya no te ponías, y transformarlo en cuatro turbantes con un sin fin de posibilidades.
La idea era sacar un par de turbantes para Manuela, mi hija, y para mí. Pero al ver que tenía tela para sacar alguno más decidí aprovechar y hacerles uno a mi hermana y otro a mi sobrina.
Como te decía, he partido de un camisón (de lactancia) que ya no utilizaba y había quedado algo estropeado en la zona del pecho, por el maravilloso Purelan (si no eres mamá te diré que es una crema salvadora de pezones en los primeros días de lactancia materna). He aprovechado la toda la parte de la falda para sacar las piezas que se necesitan.

Qué materiales necesitamos:
- Tijeras, alfileres y cinta métrica
- Cada turbante sería un rectángulo de las siguientes medidas:
- Mamás: 51 x 23 cm
- Niñas: 48 x 23 cm
- Hilo del color que prefieras
- Máquina de coser
Como hacer los turbantes:
Este vídeo es un pequeño resumen de como reciclar un camisón de punto.
En este caso he utilizado este tutorial de Pimienta y Purpurina, muy sencillo y fácil de confeccionar.
También puedes aprovechar retales que te queden de cualquier tela de punto para hacerlos ¡Son adictivos!

¡Nos vemos el próximo miércoles!
Hasta entonces te espero en @akala_matata
PD: Si todavía no has visto mi primer post en el que te hablo un poquito más de mí te lo dejo aquí.
Esther 🖤
Deja una respuesta